Antonio, ex empleado de una sodería, y desempleado, decide comenzar un emprendimiento propio con el apoyo de su esposa. En sus comienzos se comercializa soda, llenando sifones, para lo que utiliza una maquina de llenado de un solo pico, lo que significa una labor lenta y trabajosa.

Rubén de nueve años, el hijo del matrimonio, reparte la soda en un triciclo equipado con un canasto frontal y atiende a sus clientes casa por casa. Con el paso del tiempo, obtiene un crédito para la incorporación de nueva maquinaria de llenado y un camión para repartir sus productos. Se añade también la producción de limonada y naranjada, sus gaseosas propias. Se incorpora posteriormente la venta de lavandina.

A los 15 años de iniciada la actividad, y ya bajo la administración de su hijo Rubén, se comienza a vender la marca de cerveza, Quilmes, y se añaden nuevas marcas de gaseosas como Bidu Cola, Crush y Pepsi.

En el año 1987, siendo la segunda soderia en la provincia y de las primeras del País, la empresa incorpora el sifón de plástico, y años mas tarde se convierte en la primera empresa del departamento en comercializar agua mineral en bidones. Desde 1995 y hasta la actualidad, la empresa se encuentra bajo la administración del nieto de Antonio y Josefa, Daniel Santo Guiliano.

En el año 2009, se traslada la empresa a su actual edificio ubicado en la Av. Libertador Sur del departamento de General Alvear. En Julio del 2013, se incorpora Paola Santo Guiliano, nieta de Antonio y Josefa, y su esposo Diego Reynoso.

El Grupo SG comercializa más de 100 productos, posee un cuerpo de aproximadamente 40 personas y ha expandido sus operaciones a cuatro provincias generando más puestos de trabajo.